sábado, 16 de enero de 2010

San Lazaro 05 de Noviembre de 2008.


Los poetas que pertenecen a la Universidad del Claustro de Sor Juana, Juan Carlos Cabrera Pons, Jorge Carreón, Victor Manuel Colina, Juan Pablo Jaime Nieto, Oscar Conde y la poeta Nadia Escalante de la Fundación Letras Mexicanas leyeron poemas de su autoría y la de algunos otros poetas reconocidos.

Pino Suárez 03 de Noviembre de 2008. Inauguración.




Se contó con la presencia de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, el Lic. Francisco de Souza actual Director de Medios, el Lic. Samuel Ayala Luévanos, Gerente de Atención al Usuario, el Lic. Salvador González, Coordinador de Diseño e Imagen y el Ing. Martin Aguilar, Jefe de la Unidad de Cultura; quienes fueron invitados para inaugurar el evento. De igual forma tuvimos la valiosa presencia de los poetas: Ernesto Lumbreras, Dionisio Morales, Norma Bazua, Margarita Castillo (poeta y locutura de radio UNAM), por mencionar algunos. Asi como Mariel, cantante chilena, quien amenizó dicho evento con algunas de sus canciones.
Las postales conmemorativas fueron trazadas por el artista plástico Fernando Aroche; mismas que se obsequiaron entre los poetas y patrocinadores del evento.














Postales conmemorativas






Poesía y Movimiento 2008 fue el primer encuentro poético que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del "Metro". En el que participaron más de 80 destacados poetas que han sido galardonados en México y en el extranjero.
El programa se llevo a cabo a lo largo de un mes, tres veces por semana, en 10 diferentes estaciones destinadas para la promoción y difusión de actividades culturales siendo éstas las más concurridas, entre las que podemos mencionar están: Bellas Artes, Copilco, Pino Suárez, Chabacano, entre otras.
Así mismo contamos con el noble patrocinio de la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo, la Universidad del Claustro de Sor Juana, El Tecnológico de Monterrey, El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fonámbules producciones A.C., Escuela Nacional de Fotografía ENAF y Exsi Corporativo. Finalmente los medios que cubrieron nuestro evento fueron Notimex, Canal 11, portal Yahoo y TV Azteca.
No está de menos mencionar que éste evento es completamente altruista, por lo tanto, ninguno de los participantes recibe algún tipo de remuneración. . Por lo que agradecemos su valiosa participación a todos ellos que nos han brindado su apoyo.

Poesía y Movimiento

Surge como una nueva forma de difundir la literatura especialmente la poesía. Emerge como una serie de recitales poéticos, en los diferentes espacios que posee el programa: "El metro un espacio para la cultura".
El propósito de Poesía y Movimiento consiste en transportar la poesía a sitios no tradicionales, donde se le permita a los artistas acercarse a todo tipo de público y a su vez ofrecer a los usuarios un oasis de cultura. El Sistema de Transporte Colectivo comúnmente llamado "Metro", además de ser un excelente medio de transporte, está actualmente considerado como un lugar importante dentro de los servicios culturales y turísticos de la Ciudad de México.
Todo lo que implica Poesía y Movimiento es completamente lícito y debidamente acreditado por las autoridades correspondientes. Es evento innovador, sólido, formal e interesante, donde se pueden escuchar poemas leídos por sus autores, en un espacio en el que un sinfín de personas se detiene, a pesar de la disparidad de personalidades y la psicosis de la prisa en la ciudad.